Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Una España para la historia. La selección femenina española venció a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, con el gol que le otorgó la magnífica participación de Olga Carmona, sobre la media hora del partido.
Las españolas y las inglesas se enfrentaron en el Accor Stadium con un solo objetivo, levantar la primera copa del mundo, pero solo una selección se quedó con la presea más importante de la categoría femenina.
En la media hora de juego Inglaterra intentó mantener el balón, pero generó pocas llegadas, y la más importante sobre el cuarto de hora, que desafortunadamente el balón se estrelló contra el travesaño e impidió que el equipo inglés tomara la ventaja. Mientras que el grupo de Jorge Vilda tomó el dominio para atacar la portería de Mary Earps, la guardametas del Manchester United, y en la segunda llegada encajó el gol de la victoria.
El gol partió desde la media cancha tras una mala salida del cuadro inglés, y que el que el equipo español robó el balón y lo mandó al sector derecho de Earps, España filtró el balón sobre el área para Carmona y la defensa del Real Madrid mandó en diagonal el balón a la red.
En el segundo tiempo Jenni hermoso pudo incrementar la ventaja del equipo español, ya que la referí sentenció a Inglaterra con la pena máxima luego de una mano en el área, sin embargo, la actuación de Earps también dejó huella al salvar a Inglaterra no solo de un penalti que desvió, sino también de las numerosas ocasiones en las que España atacó y la guardametas se impuso para que el marcador no incrementara.
Sobre los 90 minutos, la portera española Cata Coll se aseguró de mantener su portería a salvo, no dio oportunidad para que el equipo inglés descontara en el marcador y luego de 15 minutos extra, el equipo celebró eufórico el primer título como campeonas del mundo.