Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En la historia del fútbol salvadoreño quedará escrito el día cuando la selección nacional de El Salvador empató 0-0 contra al “rey” del deporte, Lionel Messi, y el Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), en el estadio Cuscatlán, un viernes 19 de enero, fecha donde el campeón del mundo paralizó el tiempo y todo un país se rindió a su nombre.
Un estadio Cuscatlán teñido de rosa, como nunca antes se había visto, fue testigo del encuentro que quedará marcado para la eternidad del fútbol salvadoreño, el anhelado partido de la Selecta vs Inter de Miami, en suelo de El Salvador, que inició con bastante presión por parte del combinado de David Dóniga, sobre todo por el disparo de Nelson Bonilla desde la banda derecha, que pasó a milímetros de la portería de los visitantes. Sin embargo, este solo fue uno de los muchos que no se concretó.
Luego de este acercamiento, el nacional Darwin Cerén lo intentó desde la frontal, con un disparo que iba directo a la red; sin embargo, este quedó en las manos del arquero de las garzas, para dejar el marcador 0-0.
Sobre los 20’, y luego de importantes acercamientos a la portería de Mario González, por parte de la figura del partido, Messi, el arquero de la azul y blanco salvó del gol, luego de que atrapó un balón aéreo, que el 10 del equipo rosa intentaba mandar a la red salvadoreña. El arquero albo sonrió por la hazaña junto al argentino y se dieron las manos.
A los 38’, Javier Ferman, de la Selecta, con un balón conducido luego de ser regateado por la banda derecha del arquero de la MLS, tuvo una oportunidad clara de mandar el 1-0 a la red pero, este no definió la acción ante la presencia de la defensa de las garzas.
Dos minutos más tarde, Gonzáles volvió nuevamente a salvar la noche al 40’, con una de las peligrosas llegadas en las que Jordi Alba intentó mandar a la red, pero el ex jugador del Barcelona no pudo hacer nada ante el arquero de los albos.
Al regreso del entretiempo, las cuatro ex estrellas del Barcelona salieron de cambio: Messi, Jordi Alba, Suárez y Busquets, quienes vieron jugar a las garzas desde el banquillo.
El segundo tramo se tornó con menos emociones, por la salida de los astros que el público deseaba ver, pero a pesar de ello, la afición no dejó de corear el nombre de Messi, quien como un jugador más, solo observaba desde la grada.
A los 75’, Ruiz, del Inter de Miami, avanzó por la izquierda de Mario González, en busca del anhelado gol que le daría la ventaja al combinado rosa, este mandó el disparó a la zona chica, pero nuevamente, evitó el peligro y se quedó con el balón sin oportunidad de rematar para los visitantes.
Finalizaron los 90+3’ y, así, concluyó también uno de los partidos que quedará grabado en la memoria de muchos, cargado de emociones desde el momento en que Messi llegó a El Salvador, hasta el momento en que se despidió saludando a los aficionados salvadoreños, quienes demostraron ser devotos de un jugador que ha revolucionado la historia del deporte y lo hará hasta el día que decida poner fin a su carrera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.