Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
¡Para la historia! El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Jean Julien Roger hicieron historia al consagrarse campeones del Master 1000 de Toronto 2023, luego de ganar a una de las mejores parejas del mundo, Rajeec Ram y Joe Salisbury, por 6-3 y 6-1. Con este triunfo el “Chelo” se volvió a posicionar entre los mejores.
El sonsonateco y el neerlandés consiguieron su primer ATP Master 1000 en dobles en el National Bank Open Present by Rogers, al derrotar a los favoritos número 3 en nada menos que una hora.
En la recta final tomaron ventaja gracias a un quiebre que los adelantó cuatro a uno en el marcador, en solo 15 minutos. La dupla sostuvo la ventaja para firmar un 6 a 3 en el primer set. En el segundo, un doble break sirvió para que Chelo y Roger abrieran una brecha en el marcador.
“Fue genial, veníamos jugando bien el último año y medio. Alcanzamos muchos objetivos juntos. Ganamos un gran slam, pero queríamos hacerlo también en un máster. Estábamos buscando este gran título y estoy muy, muy orgulloso de hacerlo aquí”, expresó el salvadoreño.
“No estoy seguro de qué marcó la diferencia hoy. Sabía que Marcelo y yo veníamos jugando bien. Cuando llegas a la final y juegas con gran equipo como Joe y Raj, el margen es pequeño. Fue 6-1, 6-3 y todo lo que quieras pero sabemos que un punto puede marcar la diferencia”, agregó el tenista neerlandés.