@DiarioCoLatino
El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, reconoció que siempre existirá molestia cuando se trata de contribuir más para el funcionamiento del Estado, sin embargo, aseguró que han demostrado como gobierno hacer buen uso de los recursos que han generado las nuevas contribuciones que hace el pueblo salvadoreño.
Eugenio Chicas recordó que la implementación de la Contribución Especial para la Seguridad no agradó a la ciudadanía, sin embargo, dijo que la población sabe reconocer que ese dinero se ha invertido bien en los planes de seguridad porque se han visto resultados en el combate que se hace a los grupos criminales.
“Este gobierno pudo demostrar que se está haciendo buen uso de ese recurso (contribución especial para seguridad), y que ha disminuido la criminalidad”, comentó Chicas.
El vocero del gobierno también recordó que los ajustes a las tarifa de agua generaron y siguen molestando a la población, pero explicó que ese dinero se está ocupando para superar la crisis que se estaban teniendo en el abastecimiento del vital líquido a varias comunidades del país.
“Ya no tenemos los bloqueos de calles que teníamos en esos días por la desesperación de la gente, se montó operativo especial de pipas de abastecimiento de cisternas de agua para salir de la emergencia, claro, seguimos teniendo problemas de agua en el país porque hay que invertir más”, comentó el funcionario.
El secretario de comunicaciones reconoció que la ciudadanía manifiesta que cuando se necesitan recursos, estos deben de salir del combate a la evasión y elusión fiscal, sin embargo, Eugenio Chicas explicó que ese tipo de acciones solo pueden realizarse desde la Asamblea Legislativa porque son ellos quienes pueden realizar reforma a las leyes que permiten ese tipo de acciones que perjudican a la población.
“La gente a veces no sabe que para superar la evasión fiscal hay que hacer reforma en la Asamblea Legislativa, y que en esa reforma los partidos de derecha no quieren votar”, explico el funcionario.
Chicas manifestó que es necesario hacer dichas reformas para obtener recursos a través de esta forma, pero reconoció que es difícil porque los partidos de derecha no acompañarían este tipo de iniciativas.