Oscar López
@OscarCoLatino
Emy Ávalos, representante de Paramédicos de El Salvador, explicó que la donación consiste en unas bolsas especiales para almacenar la leche materna, “es una pequeña donación de muchas que van a venir”, dijo.
Además, agregó que ya se inició la coordinación con el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, para conocer las necesidades más apremiantes del nosocomio y ayudar a solventarlas.
“Nos van a mandar una lista de todo lo que se necesita para poder ayudar a los bebés y al hospital, vamos a hacer todos lo posible por ayudar de la manera que sea”, dijo Ávalos.
Asimismo, explicó que en Estados Unidos gestionan fondos con personas que deseen contribuir, posteriormente se hace el pedido de los insumos y luego son entregados al hospital.
Ávalos aseguró que están en la disposición de donar al hospital “lo que sea necesario”, lo que incluye las bolsas especiales para la leche materna, pañales desechables, ropa para recién nacidos.
También comentó que la iniciativa se inició con el Hospital Nacional de la Mujer, pero que prevé contribuir con otros nosocomios de la red pública de salud.