Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino
En una emotiva ceremonia protocolar, de mucha sentimiento espiritual y solidaridad, el Presidente del INDES, Yamil Bukele entregó ayer el Pabellón Nacional a los Parateltas y sus entrenadores que el 18 del corriente viajan a Tokio, Japón, para estar presentes en los Juegos Paralímpicos 2021, a celebrarse del 24 del corriente al 5 de septiembre en la capital japonesa.
Máxima enseña patria que fue recibida por el gran referente del deporte inclusivo salvadoreño, Herbert Aceituno, competidor de la modalidad del Powerlifting, acompañado de los paratletas de atletismo, David Pleitez y Norma Salinas y el Presidente del Comité Paralímpico, Jorge Ochoa.
Al entregar el Pabellón Nacional, Yamil Bukele expresó: “Les deseamos la mejor de las suertes, que Dios los lleve y los traiga con bien. No dudamos que harán un buen trabajo y ojalá nos regalen la primera medalla en unos Juegos Paralímpicos”. Mientras las palkabras de Acietuno fueron: “En nombre de toda la delegación queremow agradecrele a Yamil Bukel por creer en el Deportre Paralímpico y no duden que haremos nuestro máximo esfuerzo para darle una alegría al país”.
No se descarta que el titular del INDES se una en Tokio a este contingente, dado que hace varias semanas declaró a Co Latino su disposición de acompañarlos durante la celebración de estos Juegos. Dijo contar con la respectiva invitación y que se siente cómodo con el trato recibido por el Presidente del COPESA y es una buena oportunidad para estar cerca de estos chicos y chicas en un compromiso de alto nivel universal.
Según su agenda para los próximos días, Bukele tiene programado estar en Madrid, España, el 28 del corriente para recibir el Premio Internacional de la Juventud, que por sus servicios patrióticos a la niñez, juventud y deporte en general, le otorgará el Organismo Internacional de la Juventud. Entonces de allí estaría volando hacia Tokio para unirse y alentar al trío azul y blanco que buscará podio en Pesas y Atletismo.
Al igual que los recién clausurados Juegos Olímpicos, estos Juegos se perfilan a realizarse bajo estrictas medidas de biosegurdad, ya que al persistir la ola de contagios por el Coviv-19, Tokio aún no levanta las medidas de emergencia y las luces rojas por este virus mortal. Los Juegos serán protagonizados por Paratletas de 133 países en deportes como atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo de pista, equitación, esgrima en silla de ruedas. fútbol 5, goalball, levantamiento de pesas, judo, tenis en silla de ruedas, etc.