Psg.fr
Después de más de 4 meses sin competencia y tres partidos amistosos, el Paris Saint-Germain venció 1-0 al histórico Saint-Étienne en la final de la Coupe de France.
Con los mismos once que contra el Celtic FC días antes, y el mismo sistema en 4-4-2, que Thomas Tuchel se lanzó a la arena del Stade de France.
Y, desde el principio, los parisinos entendieron que el partido estaría a la altura: difícil ingresar al área de Stéphanoise y cruzar la línea central.
Sin embargo, fue el tándem Kylian Mbappé – Neymar Jr quien encendió el primer fusible, y el brasileño fue reportado en posición de fuera de juego en un servicio del francés (1º).
Pero la reacción de los Verdes intervino rápidamente. Lanzado profundamente en el lado izquierdo, Denis Bouanga vio su disparo cruzado chocar contra el pie de Keylor Navas (5to).
En un partido intenso, es de Neymar Jr que la luz ha vuelto a aparecer tras un avance de su amigo Kylian Mbappé. El poderoso golpe del n ° 7 después de una aceleración en el lado derecho fue repelido por Jessy Moulin en los pies de Neymar Jr, cuya recuperación dio en el blanco después de golpear la barra (1-0, 14).
Liberado por una lesión, Thilo Kehrer fue reemplazado por Colin Dagba (19º), mientras que los Verdes continuaron buscando a Keylor Navas muy vigilante en un nuevo intento de Denis Bouanga (20º). Al otro lado del rectángulo verde, Angel Di Maria , puesto en órbita por Leandro Paredes , probó suerte con una poderosa media volea de cuadro completo que obligó al portero contrario a relajarse (24).
Y luego, un hecho de juego en la media hora de juego incendió el polvo: una lesión de Kylian Mbappé en un violento tackle de Loïc Perrin, que causó la expulsión de este último (30).
Los intentos de Pablo Sarabia (73º, 78º) e Idrissa Gueye (85º) no lograron sellar el partido contra un Jessy Moulin de las grandes tardes, quien rechazó no menos de 8 tiros a puerta.
Sin lograr romper, pero con una ventaja preciosa, los parisinos finalmente lograron aniquilar las intenciones de los Verdes hasta el pitido final.
Al ganar la 13ª Copa de Francia en su historia, Paris Saint-Germain entra un poco más en la leyenda de una competencia de la que ya era el club más exitoso.