París/Francia/AFP
París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer revés de esta temporada, en el cierre de la segunda jornada de la Ligue 1.
El uruguayo Edinson Cavani adelantó en el marcador a los parisinos en el minuto 37, pero los bretones dieron luego la vuelta a la situación con tantos de Mbaye Niang (44) y Romain Del Castillo (48).
El Rennes ya amargó el pasado abril al PSG al ganarle la final de la Copa de Francia en la tanda de penales.
A principios de este mes, el PSG se había vengado con un triunfo 2-1 sobre el Rennes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) en la ciudad china de Shenzhen, pero el resultado hace daño a la confianza del PSG en pleno inicio del curso.
En la temporada 2017-2018, los parisinos se habían mantenido invictos en el campeonato nacional durante quince jornadas. La pasada temporada aguantaron sin perder hasta la jornada 23, pero esta vez la primera derrota llegó apenas en la segunda jornada.
En la clasificación, el París Saint-Germain, que en la primera jornada había ganado 3-0 al Nimes, se queda con 3 puntos, tres por detrás de Lyon y Niza, los únicos equipos que han conseguido ganar en sus dos primeros partidos ligueros.
La derrota en el Roazhon Park genera además dudas en un momento en el que el PSG ultima la composición de su plantel.
El astro brasileño Neymar no estuvo convocado en este partido y sigue la incertidumbre sobre su continuidad.
El París Saint-Germain no caía en el campo del Rennes desde 2011, antes de la llegada de los nuevos propietarios cataríes.
El Rennes apenas ha perdido un partido de veinte como local desde la llegada de su entrenador Julien Stéphan.
Los otros dos partidos de la segunda jornada francesa acabaron con sendos empates.
El Saint-Etienne (5º, 4 puntos) sufrió para igualar 1-1 en casa con el Brest (12º, 2), que se había adelantado en el 45 por medio de Julien Faussurier. Un gol de Denis Bouanga (83) salvó a los ‘Verts’ en la recta final.
Por su parte, Reims (4º, 4 puntos) y Estrasburgo (13º, 2) igualaron 0-0.
El resultado más abultado de esta jornada fue el 6-0 que el Lyon endosó al Angers el viernes y que permite al equipo de Sylvinho comandar la tabla por una mejor diferencia de goles respecto al Niza.