Ángel Quijano
Para fortalecer áreas específicas de interés mutuo con los países, cure España y Marruecos, del continente europeo y africano, respectivamente, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) sostendrá actividades diplomáticas del 14 al 19 de junio del presente año.
Un seleccionado grupo de políticos de la Junta Directiva del PARLACEN fue asignado para llevar a cabo una visita oficial al Reino de Marruecos, organizada por la Cámara de Diputados del país norteafricano.
La jornada pretende construir y fortalecer las buenas relaciones parlamentarias y diplomáticas, así como firmar un convenio de nación observador extra regional ante el PARLACEN, con esta nación.
Entre los diputados que integran la delegación están los siguientes: Presidente Armando Bardales Paz, de Honduras; Hermes Flores (El Salvador); Cirilo Salas (Panamá); Orlando Tardencilla en representación de Nicaragua y Juan Pablo Plácido (República Dominicana).
En conjunto, la comisión parlamentaria centroamericana visitará también el Congreso de diputados de España, con la misión de buscar la continuidad de las relaciones de cooperación y lazos de amistad. Ambas diligencias se enfocarán en una visión común, para beneficiar a las dos partes. La reunión con el senado español la sostendrán los parlamentarios centroamericanos del 17 al 19 de junio.