La Habana/PL
El Parlamento cubano aprobó hoy por unanimidad una declaración de respaldo a la alocución del presidente Raúl Castro el pasado 17 de diciembre sobre decisiones tomadas para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos.
En esa ocasión, see el mandatario informó sobre, entre otras, la decisión de Estados Unidos de liberar a tres luchadores antiterroristas cubanos, y la de Cuba al subcontratista estadounidense, Alan Gross, en gesto humanitario.
Reunidos en sesión plenaria, en el IV período ordinario de sesiones del órgano legislativo, los parlamentarios agradecieron la solidaridad mundial desplegada por el regreso a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Con anterioridad y tras cumplir íntegramente sus condenas, ya habían regresado a Cuba René González y Fernando González.
El texto, leído por la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, agradece la solidaridad desplegada por legisladores y parlamentos de todo el mundo, en la batalla iniciada en 2001 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Afirma que la expresión profética “Volverán”, de Fidel Castro constituyó la guía para llevar adelante una ofensiva en Cuba y en todo el planeta a favor de la liberación y el regreso de nuestros Cinco hermanos.
En el documento, agradecen también a los gobiernos, grupos y comités de solidaridad, organizaciones, instituciones y a todas las personas de bien, que de una u otra manera han tomado como propia esta lucha del pueblo cubano.
Reconoce la entereza con la que actuaron las madres, padres, esposas, hijas e hijos, hermanas y hermanos de estos luchadores antiterroristas, durante más de 16 años de duro encierro de sus familiares, e incierta espera.