@DiarioCoLatino
El subsecretario de Gobernabilidad Antonio Morales participó ayer en la inauguración del parque recreativo y de convivencia del cantón San Sebastián, en el municipio de Olocuilta, el cual fue construido gracias a los fondos de la contribución especial.
En su intervención, el subsecretario Morales dijo sentirse satisfecho de ver culminado este tipo de proyectos que sirven a la comunidad para poder interactuar de manera sana, pero que además son el reflejo de que el dinero que se obtiene de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia está siendo ejecutado en el marco de la prevención de la violencia. El alcalde del municipio Marvin Rodríguez agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Gobernabilidad y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, instancias que incluyeron a Olocuilta como uno de los municipios priorizados de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro (PESS).
Como parte del trabajo en las comunidades que impulsa el PESS, se han integrado alcaldías sin distinción de banderas políticas que, junto a los Comités Municipales de Prevención de Violencia, han establecido prioridades en las localidades, una de ellas ha sido el rescate de espacios públicos.
El PESS es un plan integral que se está impulsando en 50 municipios priorizados, en los cuales diversas instituciones del gobierno central, alcaldías y comunidades están trabajando de manera articulada desarrollando programas y proyectos que contribuyan al sano esparcimiento y al combate de la inseguridad.