David Martínez
@davidmar2105
Dirigentes de todas las fracciones políticas reunidos desde ayer en Ataco, nurse Ahuachapán, concluyeron el encuentro hoy por la noche con acuerdos sustanciales para apoyar en el combate a la delincuencia, en el marco de la mesa interpartidaria impulsada por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
Entre los acuerdos alcanzados, está la solicitud a la Asamblea Legislativa para que exhorte a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para agilizar la resolución al recurso de inconstitucionalidad con relación a la contratación de prestamos y colocación de bonos por $900 millones.
Asimismo, acordaron solicitar a la Comisión de Hacienda del congreso salvadoreño que agilice el estudio del dictamen respecto a los 5.5 millones de euros que servirán para la reinserción de jóvenes en riesgo, entre otros rubros.
Según el Coordinador General del FMLN, Medardo González, este acuerdo es el primer paso para que todos los partidos políticos se unan contra la delincuencia, por lo que dijo estar satisfecho con los acuerdos alcanzados.