@Diegoolguzman
Abilio Menjívar, presidente de Pasaquina, reveló a Diario Co Latino que mañana cancelarán el salario correspondiente al mes de octubre, que adeudan al plantel de jugadores. “Me voy a reunir con ellos el viernes para solucionar la situación, ya que con la dirigencia hemos acordado cancelarles el mes de octubre y quedará pendiente noviembre porque tenemos que esperar hasta que termine el torneo y se cumpla el mes”, aseguró Menjívar. El titular de los burros explicó también que el atraso salarial se debe a que han tenido poco ingreso de aficionados en sus partidos como local y además no han recibido dinero por parte de los patrocinadores.
“Yo pienso que ningún equipo de liga mayor vive con las taquillas que hemos tenido, ya que en nuestros últimos tres partidos como local han sido fracasos porque, por ejemplo, en el partido contra Dragón sobraron 93 dólares. Además, estamos pendientes de recibir dinero de algunos patrocinadores”, explicó el dirigente. En cuanto a la huelga realizada por los jugadores debido al atraso en el pago de los salarios, Menjívar se mostró en desacuerdo. Criticó que algunos jugadores no han devengado su salario en el terreno de juego. “Yo creo que nosotros debemos hacerles conciencia a algunos jugadores que solo saben cobrar, pero no se entregan en la cancha y si el equipo se ha venido abajo no es por los problemas económicos, sino por su desempeño, debido a que no han puesto entregada ni sacrificio”, criticó el también diputado.
Con respecto a la continuidad del técnico Hugo Ovelar, quien anunció que dejará el equipo al finalizar el Apertura 2016, el presidente de Pasaquina dijo que se reunirán con él para conocer sus razones y así comenzar a buscar un nuevo entrenador para el Clausura 2017.
“El día siguiente que terminemos nuestra participación en el torneo me reuniré con el cuerpo técnico y vamos a tomar una decisión como junta directiva acerca del futuro del equipo, ya que, si no siguen, debemos pensar en quién vendrá a sustituir al actual entrenador”, apuntó Abilio Menjívar.
La huelga continúa
Por su parte, el volante pasaquinense Juan José Hernández explicó ayer, tras derrotar 2-1 al Chagüite en la Copa El Salvador, que se presentaron al duelo para evitar una sanción de cinco mil dólares y la pérdida de seis puntos en el torneo Apertura 2016 de Primera División. No obstante, Hernández aseguró que se mantendrán en huelga hasta que se presente la junta directiva burra a cancelarles sus salarios.
“Nosotros estamos en paro, pero venimos a sacar el partido para que no multen al equipo y no nos quiten seis puntos en el Apertura, ya que cerramos contra Universidad en casa y estamos a las puertas de la clasificación a cuartos de final”, explicó el mediocampista oriental.
Pasaquina intentará clasificar el sábado a cuartos de final del torneo Apertura 2016, pero para ello tendrá que golear a Universidad de El Salvador y esperar que Firpo no le gane al Alianza.