Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Santa Tecla borró los renglones torcidos del primer tiempo, corrigió la plana en la parte de complemento y remontó al Seattle Sounders que está obligado a ganar en el partido de vuelta para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El Sounders facturó en el primer cuarto de hora y le sacó petróleo a un error defensivo que tuvo la complicidad del portero mexicano Joel Almeida que dejó la cueva sin vigilante.
Corrían apenas 14 minutos cuando el cuadro gringo activó el festejo y silenció a la hinchada tecleña que si hizo presente en buen número a los graderíos del estadio Las Delicias.
La culpa del disgusto perico la tuvo Nicolás Lodeiro que acarició la pelota con un zurdazo colocado, pero mucho tuvo que ver Almeida, quien salió demasiado y dejó desprotegida la cabaña.
El meta fui pillado después de un mal rechazo de los tecleños y su vuelo fui infructuoso ante un balón que le bañó.
Antes del gol, el juego, si bien inclinaba la posesión de balón en favor de la visita, lucía parejo y de pocas emociones de frente a marco. Los tecleños intentaban hacer su fútbol a ras de piso y de toque, pero eran ahogados por la marca pegadiza en zona que resguardaba el cuadro de la MLS.
Le alcanzaba la presión y la defensa en bloque al Sounnders para poner tras las rejas a Gerson Mayén y compañía. Y a partir de ahí el meta Stefan Frei era un espectador de lujo.
Bastaba la zaga para espantar el peligro que intentaban crear los pericos equivocadamente desde el juego aéreo.
Bajó esa estrategia, Santa Tecla solo sumó un disparo de Ricardinho que se fue sobre el horizontal, cuando ajustó líneas y apostó por las jugadas de pared a ras de piso desperdició la mejor opción para irse al descanso en igualdad de condiciones.
En la parte de complemento, el Sounders dejó los tanques de oxígeno en los camerinos y los pericos aprovecharon para adelantar fila y apedrear la cabaña de Frei. Al ´55, Mayén anunció que iban por el empate con un testarazo que contuvo Frei y, diez minutos después, el mismo Mayén aprovechó un nuevo centro de Juan Barahona para igualar el marcador. El “10” perico aprovechó un rechace para definir con un remate raso.
El tanto dio un empujón anímico a los cuscatlecos que encontrarían su premio desde la mancha del penalti. El árbitro catracho Melvin Matamoros juzgó penalti en una jugada sobre Ricardinho en el área y Mayén se encargó de convertir el 2-1. En adelante no hubo más que celebrar ni que lamentar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.