Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La fuerte lluvia acompañada de vientos durante la noche de este miércoles generó estragos en diferentes zonas del país, entre ellos, la caída de un árbol de la Universidad de El Salvador (UES) que derribó varios postes de luz y afectando las colonias aledañas, avenida Washington, bulevar universitario y alrededores del Colegio Ricaldone.
El paso permanece cerrado en la zona conocida como “El Pañuelo”, en la avenida Libertad, tramo frente a las oficinas administrativas de ANDA y la UES.
Asimismo, Protección Civil reportó una vivienda afectada, debido a las lluvias registradas en las últimas horas, en la final de la calle San Martín, barrio San Jacinto, San Salvador, solo se registran daños materiales; asimismo, un muro colapsó sobre una vivienda en la Lotificación Las Rosas, pasaje Clavel, Tonacatepeque, San Salvador, solo se reportan daños materiales.
Mientras tanto, el Equipo Táctico Operativo inspeccionó un talud que amenaza una vivienda en la colonia San Judas, San Salvador; además, se removió escombros por deslave de tierra y rocas de gran tamaño en la Frontera Las Chinamas, Ahuachapán.
Una persona de la tercera edad fue evacuada de manera preventiva, ante la crecida del río en la comunidad El Granjero, San Salvador. También, se reportaron inundaciones en el boulevard Universitario con la intersección de la 39 avenida Norte, cercanías del Cine Reforma, San Salvador; calles de la colonia Médica y el Centro de Gobierno, alameda Juan Pablo II y la 25 avenida Norte e intersección con el bulevar Tutunichapa.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves desde horas de mediodía, se esperan lluvias y tormentas, debido a vaguadas cercanas a Centroamérica y al flujo del este que aporta humedad del mar Caribe.