Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Eeileen Romero diputada del PNC presentó en la Asamblea Legislativa, una solicitud de reforma a la Ley de Bancos para que los bienes embargados por las instituciones bancarias sean evaluados con base a su valor real y no a la conveniencia de dichas entidades.
La reforma al artículo 217, inciso C, referente a títulos, procedimientos ejecutivos y de otras acciones legales y derechos, pretende obligar a los bancos a que al rematar los bienes embargados, estos sean evaluados en base al valor real de los mismos.
“Ellos (los bancos) tienen una lista de peritos en la cual el juez escoge uno que por lo general resuelve a favor de la entidad que embarga, dando un valor irreal a las propiedades de la población”, dijo.
“Se que me estoy metiendo en un gran problema, porque estoy erradicando una injusticia que viene de años”, dijo Romero.
La parlamentaria afirmó que con la propuesta de modificación a la legislación vigente se terminará esta práctica que perjudica a la población, ya que además de obligar a que el valúo se efectúe con base al precio real de los bienes, se determinará que la parte afectada con el embargo pueda elegir peritos.
Romero externó que en días anteriores solicitó apoyo a diputados de diferentes fracciones legislativas en torno a la iniciativa de modificación y su respuesta fue negativa.
“Saben cuál fue su respuesta, nosotros con los bancos no nos metemos, pero voy a decirles algo, me voy a meter con el Goliat (bancos) porque el pueblo ya está harto de tanta injusticia y de estar perdiendo lo poco que logra con su sacrificio”, sostuvo la legisladora.
La diputada externó que de ocho iniciativas de ley que presentó en la Asamblea Legislativa únicamente una fue aprobada, las demás fueron archivadas, según ella esto se debe a que sus peticiones giran en torno a erradicar las injusticias cometidas por años en el país.