Redacción Co Latino
@DiarioCoLatino
La PDDH a través de un comunicado negó que en la institución se estén realizando descabezamientos, de algunas jefaturas, como se diera a conocer en un medio local.
“Estos cambios no tienen trasfondo personal, ni político, si no se busca inyectar estrategias de protección y garantía de los derechos humanos de la población salvadoreña”, explican en el documento.
Según señalan los puestos fueron otorgados en las áreas de Procuradora Adjunta de la Niñez y la Juventud, Procuradora Adjunta de la Mujer y Familia y el Procurador Adjunto de Migrantes y Seguridad, con legalidad y bajo la modalidad de confianza.
Para la institución todo esto se justifica porque se ha abierto un proceso de reingeniería y en ningún momento se ha politizado la institucionalidad.
En el comunicado se señala que las funciones de la Procuraduría establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica son parte del trabajo administrativo.
Además, citan en el documento que en ningún momento se encubren y protegen las instituciones del Estado o autoridades que vulneran los derechos humanos, ya que el objetivo primordial es garantizar la protección de los derechos humanos en forma oportuna y eficaz a favor de la ciudadanía.
La noticia publicada en el medio impreso es “mal intencionada y tendenciosa”, con el fin de deformar el trabajo que hace la PDDH, agregaron.
Como institución hicieron el llamado, a los medios de comunicación, a no dejarse sorprender con informaciones viciadas.