Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, informó este viernes que durante los primeros 30 días de régimen de excepción, han recibido más de 700 denuncias, entre las cuales, el derecho que más se ha denunciado es el de integridad personal.
Sobre el segundo mes de régimen de excepción aún se encuentran trabajándolo, informó Apolonio Tobar, en declaraciones a la prensa. Avisó que la otra semana podría terminarlo y se dará a conocer al público.
La Procuraduría para la Defensa para los Derechos Humanos desarrolla el Plan Nacional de Verificación el cual consta de 3 enfoques fundamentales; la atención a las víctimas como eje principal, otro es la verificación en centros in situ (en el lugar), llámese centros de detenciones y el otro, el monitoreo constante en relación con la actividad del Estado con las personas.
“En este plan tenemos una apertura para recibir denuncias, hemos (desarrollado) una aplicación, recibimos denuncias a través de nuestro sistema de chat de WhatsApp y página web y hemos presentado nuestro primer informe de los 30 primeros días en el que se refleja una cantidad de denuncias superior a las 700”, explicó el procurador Tobar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.