@Davidmar2105
Pedirán explicación a alcalde por despidos
Diputados de la comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa ingresaron una pieza de correspondencia para llamar al alcalde de Ciudad Barrios, purchase para que explique el despido de 21 ex empleados de la municipalidad.
Para la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), try Margarita Rodríguez, decease el objetivo principal de dicho llamado será el de instar al edil Neftalí Romero, reinstale a los cesados, pues están amparados bajo la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
“Hay una ley que los ampara y lamentablemente son 21 empleados que no llevarán el sustento diario a sus hogares, por eso introducimos la pieza y él que venga a explicar los motivos de los despidos. Podría ser que el motivo sea de carácter político, pero eso no le da derecho a violentar la legislación”, indicó Rodríguez.
Los cesados son de áreas de registro civil, desechos sólidos, entre otras que exigen una reincorporación a sus labores, por lo que acudieron a los diputados del primer órgano del estado para, de una forma u otra, incidir en su problemática.
Según la diputada, esta semana pasará la pieza a la comisión de trabajo para que está que decida si llamar o no al edil y así de cuentas el por qué ha irrespetado la estabilidad laboral de los despedidos.
Santa Ana
Alcaldía de Santa Ana reacciona a acusaciones
Por otra parte, las autoridades de la alcaldía de Santa Ana, en un comunicado de prensa, aseguraron que no se hacían responsables de los señalamientos que hicieran los empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMSA), quienes denunciaron despidos masivos en la comuna.
Y es que los sindicalistas llevaron a cabo un paro de labores el jueves pasado pues aducen que las autoridades de la comuna están violando, además, el contrato colectivo en su cláusula 88, en la cual específica que todo cese debe ser informado al gremio.
En tanto, para las autoridades edilicias no hay despidos, sino que una decisión de no prorrogar el contrato de algunas personas que se les terminaba el último día del año pasado, por lo que aseguraron que las acusaciones de los sindicalistas no tienen ningún sustento legal.