Telesur
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó el lunes por la noche, desde Chile, que la mejor vía para encontrar una solución a la situación en Venezuela, es el diálogo sin injerencia externa.
«Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a esta crisis política, y la comunidad internacional debe acompañar ese diálogo», declaró Sánchez.
En rueda de prensa conjunta con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el jefe del Ejecutivo español enfatizó que su país mantendrá un papel activo, pero sin inmiscuirse en asuntos de los venezolanos.
«España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica, que quiere mantener pero sin injerencias», manifestó desde el Palacio Presidencial de La Moneda, la casa de Gobierno chilena.
Este martes, Sánchez continuará su agenda de trabajo en Chile, donde también se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; y del Senado, Carlos Montes, en el exCongreso, ubicado en Santiago (capital).