Murcia/España/dpa
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó que al futbolista James Rodríguez “le faltó apoyo” en el Real Madrid porque “hay pocos como él” en el mundo.
“Para ser feliz un jugador necesita sentirse realizado en la totalidad y para eso le faltó apoyo por momentos”, manifestó el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana ante España.
“James tiene muy claro que ha sido un año muy difícil en lo personal, pero he visto en él una gran superación tras pasar momentos difíciles que afrontó con valentía, sabiendo que el club en el que él participa es de primer nivel mundial y con alta exigencia”, añadió.
James será uno de los grandes atractivos del duelo después de una temporada en la que estuvo lejos de sus expectativas en el Real Madrid, pues gozó de pocos minutos y ni siquiera fue convocado para la última final de la Liga de Campeones.
“Completó muchos partidos con buenas actuaciones y la cantidad de minutos que tuvo es algo que dependió de las decisiones del entrenador, algo que no se puede cuestionar porque es el técnico el que sabe las necesidades que tiene”, justificó Pekerman.
Y agregó: “Es un problema que James manejó bastante bien y ahora tendrá que valorar qué posibilidades son las mejores para él y también para el club, que es el propietario de su carta”.
Precisamente con respecto al futuro de James Rodríguez indicó que “ojalá sea lo mejor” y se extendió: “Sabemos que es un crack, un jugador excepcional y hay pocos como él en el mundo”.