Telesur
Varias caravanas de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), que integran la Peregrinación por la Vida y la Paz, llegaron este domingo a la capital colombiana donde realizaron una concentración en la histórica Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno colombiano la implementación integral de los Acuerdo de Paz de 2016.
Desde diferentes regiones del país, llegaron a Bogotá los excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz reclamando garantías de seguridad y celeridad en la implementación de los Acuerdos. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), señaló que los excombatientes seguirán cumpliéndole a la paz en el país, a pesar de la negligencia del Gobierno nacional.
“Seguiremos trabajando, sin descanso, con amor, esperanza y dignidad por todo el territorio nacional, por la Colombia olvidada, por los humildes. Continuaremos con la batalla más linda que hemos librado: La batalla por la paz de la nación”, indicó la FARC.
El partido político denuncia que no se ha avanzado en la implementación integral de varios puntos del Acuerdo como la Reforma Rural Integral, Participación Política y la Sustitución de Cultivos Ilícitos. Asimismo, la FARC asevera que desde la firma del documento se han asesinado más de 1.000 líderes sociales y 236 excombatientes.
La Peregrinación en Defensa de la Vida y la Paz, organizada por el partido FARC, ha recibido el apoyo popular en su avance y continuó sumando a firmantes del Acuerdo de Paz de diferentes regiones de la nación.