El Proceso Social de Garantías para la labor de los defensores de derechos humanos denunció lo sucedido y precisó que Villarreal se dedicaba a la promoción de la cultura en su territorio y a la defensa de derechos humanos.
Los hechos se habrían registrado cuando la lideresa terminaba de impartir un taller a menores de edad, reportó el medio local Contagio Radio.
La comunidad de Llorente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los motivos tras el homicidio y se realicen las capturas pertinentes.
El asesinato tiene lugar después de más de un mes de protestas antigubernamentales, contra la violencia y por la paz en el país.
Entretanto, siguen sin resultados las reuniones entre el gobierno y el Comité de Paro.
En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el Comité solicitó que el gobierno aborde con al movimiento ciudadano Defendamos la Paz el proceso de cumplimiento e implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP.
Cada mes, semana y, prácticamente, cada día de este año, la violencia fue una constante en la realidad colombiana.
Amenazas, atentados, secuestros y asesinatos se repitieron, teniendo entre sus víctimas frecuentes a miembros de las comunidades indígenas, líderes sociales y exguerrilleros.
Todo ello sucede a tres años de la firma del Acuerdo y a 16 meses de la llegada a la Casa de Nariño (sede la Presidencia) de Iván Duque.
Diferentes voces coinciden en que cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del Acuerdo, al tiempo que aumentan los llamados a su implementación integral en aras de concretar una paz con justicia social, estable y duradera.