Oscar López
@Oscar_DCL
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) denunció destituciones arbitrarias, ya que a un grupo de al menos 25 personas les fue notificada su destitución, esto sin tener razones justificables para tomar dicha acción.
Diario Co Latino habló con una persona afectada por la medida, quien por temor a represalias pidió el anonimato, y explicó que el grupo de 25 personas fue citado por Carlos Orellana, a la sede de FOSALUD; en dicha reunión, se les informó sobre su destitución y además de que serían trasladados a otras áreas del sistema de salud.
“Solo se nos informó que estamos destituidos, la excusa que nos dieron es que es una reestructuración del Sistema de Emergencias Médicas, no nos dieron ningún documento, solo se nos dijo que la orden viene de arriba”, declaró la persona afectada.
De forma individual, los trabajadores investigaron si la medida se debió a que cometieron alguna falta laboral o un error en la atención de pacientes; sin embargo, no se les entregó documentación y se les dijo que serían trasladados a hospitales o unidades de salud.