Lima/Perú/AFP
Un envalentonado Perú, sin su goleador Paolo Guerrero, medirá fuerzas hoy, en Miami, ante Croacia en un partido amistoso de preparación para ambas selecciones con miras al Mundial Rusia 2018.
Tras clasificar en 2017 a un Mundial después de 36 años, Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, abraza con ilusión su desembarco en Rusia y un primer paso será el cara a cara con Croacia, otra selección mundialista, en el estadio Hard Rock Stadium con capacidad para unas 65.000 espectadores.
El ‘tigre’ Gareca en esta primera prueba de preparación enviará al campo a un equipo liderado por el delantero y goleador Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) y Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) como cerebro de su mediocampo.
A estos se suman el defensa Christian Ramos (Veracruz de México) y el delantero André Carrillo (Watford de Inglaterra).
“Va ser un partido intenso. Croacia es un gran equipo, con una gran posesión y la selección tratará de neutralizar eso”, dijo Gareca en conferencia de prensa en Miami.
Sin el Guerrero
Gareca no podrá contar para los amistosos con Croacia e Islandia con el arquero titular Pedro Gallese y el defensa Alberto Rodríguez por lesión.
A estos se suman el delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) suspendido por seis meses por dopaje, que recién podrá jugar los partidos de fogueo contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia en mayo y a principios de junio.
“Los amistosos nos sirve de mucho, nos vamos a enfrentar a otra realidad. Croacia es un equipo de primer nivel”, dijo a la prensa André Carrillo.
El mediocampista Yoshimar Yotún, del Orlando City de Estados Unidos, aseguró que “Croacia es un rival que juega muy bien. Muchos de sus seleccionados están en los mejores clubes del mundo y debemos estar concentrados porque en el más mínimo error podemos ponernos abajo en el marcador”.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.
La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.