Lima/Perú/AFP
Perú jugará contra Suecia el 9 de junio, en Estocolmo, su cuarto y último partido amistoso previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el partido este viernes, justo un día después de haber anunciado que la selección inca enfrentará a Escocia el 29 de mayo en Lima, en su despedida como local antes del Mundial en Rusia. De esta forma, Perú jugará cuatro partidos amistosos previo al Mundial Rusia 2018 ante Croacia el 23 de marzo en Miami; contra Islandia el 27 de marzo en Nueva Jersey; ante Escocia el 29 de mayo en Lima y contra Suecia el 9 de junio en Estocolmo.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio, en Ekaterimburgo, y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.
Las selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D del mundial, junto a Argentina y Nigeria.
Suecia, también clasificado a Rusia tras eliminar a Italia, integra el grupo F en el que están Alemania, México y Corea del Sur. Será precisamente contra los asiáticos que los escandinavos debutan el 18 de junio en Nizhni Novgorod.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, señaló hace una semana que esperaba tener entre 4 y 5 partidos de preparación previos al debut de la selección en Rusia.
Gareca inició el miércoles una gira por la región para evaluar el rendimiento de los jugadores peruanos que actúan en Colombia, Brasil y México con miras a sus amistosos.
La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.
La última participación de una selección peruana en este tipo de torneos se remonta a España-1982.