LIMA/Xinhua
La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha contagiado a 1.300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció ayer el ministro del Interior, Carlos Morán.
Según el alto funcionario, encargado de la seguridad pública, actualmente Perú cuenta con 80.00 agentes patrullando las calles en el marco de esta crisis sanitaria, que ha dejado como saldo un total de 20.914 contagios y 572 muertes.
«Es hora de demostrar de qué madera están hechos los policías de corazón. Sé que son momentos complicados, pero tengan la tranquilidad de que este Gobierno no los abandona», subrayó.
Ante esta situación crítica, el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado alrededor de 24 mil pruebas de descarte por COVID-19 a los miembros de la seguridad pública, que todos los días se exponen al contagio patrullando las calles.
La entidad estatal también precisó que de las 185.238 pruebas hechas a nivel nacional para detectar este virus, un grupo de 164.324 resultaron negativos.
Asimismo, el Minsa agregó que de los 20.914 casos positivos, reportados hasta el momento, 2.786 pacientes se encuentran hospitalizados y 467 se mantienen en las unidades de cuidados intensivos.
El gobierno peruano, que hace un amplio esfuerzo para controlar la propagación de esta pandemia, se ha comprometido a someter a todos los agentes del orden a la detección del COVID-19.
La Policía peruana informó de sus primeras unidades contagiadas el pasado 5 de abril cuando un grupo de 20 agentes dieron positivo a las pruebas y se informó de cuatro muertes.