Santo Domingo/Prensa Latina
República Dominicana elevó a 28 el total de medallas logradas hasta hoy en los XXIV Juegos Centrocaribes en El Salvador, mientras espera la actuación de por lo menos cuatro de sus boxeadores en la final, pautada para mañana.
Los deportes de pesas, judo, gimnasia, boxeo y remo sumaron 14 preseas la víspera en el evento regional, que tiene a República Dominicana como subsede.
Pesas concluyó con un oro, dos de plata y un bronce; el judo sumó dos de plata y par de bronce, en tanto la gimnasia aportó una de plata, el remo y el tenis de mesa un bronce cada uno, y el boxeo tres metales del tercer lugar.
En pesas Yudelina Mejía (87 kilos) se llevó la medalla de oro en la modalidad de arranque al alzar 115 kilos y la plata en envión con 139 kilos; su coterránea Daiana Serrano logró plata en el envión de los 75 kg al levantar 125, mientras Fransheska Matías conquistó el bronce en el envión en los 71 kilos, con 121.
Con las cuatro medallas logradas la víspera, pesas suma un total de 13, incluidas tres de oro, dos de plata y ocho de bronce.
En la tercera jornada de competencias, el judo aportó a esa isla caribeña dos medallas de plata de la mano de Robert Florentino y Eiraima Silvestre, mientras Moira Morillo y José Nova se colgaron el bronce.
Florentino cayó por ippon en la final de 90 kilos ante el cubano Iván Silva, mientras Silvestre perdió en -78 kilos frente a la cubana Kaliema Antomarchi.
En la gimnasia artística, Audrys Nin se adjudicó el segundo metal en all around (todo aparato).
Remos aportó un bronce con la actuación de Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez en la modalidad doble par de remos cortos peso ligero masculino de las competencias que se celebran en el Lago Ilopango.
Mientras, el boxeo avanza a la final pautada para mañana, en una jornada en la que estarán los boxeadores dominicanos Alexis De la Cruz, Junior Alcántara y Cristian Pinales.