Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Cansados de la crisis que atraviesa la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, varios jugadores, entrenadores y dos exfederativos pidieron el fin de semana la ayuda del INDES y el COES para poner fin a la desgastante situación que ha comenzado a afectar a los atletas.
Samuel Alfonso, excampeón nacional, tomó la palabra como vocero del grupo para exponer que, además de las amenzas, insultos y abusos que han sufrido, los tres miembros que aún sobreviven en la junta directiva -encabezados por Víctor Hugo Mata- no quieren convocar a Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva junta directiva. “Ellos (los tres federativos) pretenden convocar a una Asamblea General solo para completar los tres cupos, pero están sacando del padrón a los opositores a ellos”, denunció Alfonso. Es por ello que han solicitado la ayuda del instituto y del Comité, para poder solventar esta situación y así dejar de afectar a los atletas.
Pero eso no es todo, Samuel Alfonso también reveló que, a través de una sustentada correspondencia, la situación ha sido notificada ante la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa, la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Por su parte, Víctor Hugo Mata, presidente de la Federación, reconoció la existencia del problema pero dijo que, como directivos, están apegados a la ley y a los estatutos.
Además, dijo que el “pequeño diferendo” se le ha pasado al INDES y, cuando el instituto diga otra cosa, allí termina todo; pues, hasta el momento, ni el INDES ni el COES han desconocido a la Federación.
Para concluir, Mata confirmó que han convocado a Asamblea General el 30 de junio y allí los denunciantes podrán proponer a sus candidatos.