@davidmar2105
Habitantes de Ciudad Versalles, complejo habitacional construido por Salazar Romero denunciaron a la empresa constructora de querer edificar otra residencial, la cual les afectaría enormemente en su seguridad ambiental, por lo que hacen un llamado al Ministerio de Medio Ambiente (MARN) a mi otorgar permisos de construcción.
Y es que según los habitantes con esta residencial les estaría afectando pues a futuro ya que no tienen un verdadero manejo de aguas tratadas y estarían sufriendo inundaciones y además le subiría costos a la comuna debido a que deben erogar fondos para tratar la problemática.
“Salazar Romero ha seguido su curso legal y establece que ya se hizo un estudio de impacto ambiental y dicen que no hay problemas para la construcción, como alcaldía creemos que no es así y hemos presentado a medio ambiente nuestras observaciones porque creemos que nos afectar a futuro tanto a la ciudadanía como a la municipalidad”, indicó Adán Lemus, miembro del concejo municipal En total son más de 4 mil casas las que se estarían construyendo en un área agrícola, algo que según Lemus fue con ayuda de la administración arenera anterior que lograron cambiarle la categoría al suelo y se encarrilaba el permiso para la construcción.
Pero ante esto han hecho las observaciones pertinentes para que el MARN las tome en cuenta y pidieron al ente contralor del medio ambiente que no otorgue dicho permiso. El concejal aseguro que con esto acompañan a la comunidad, la cual sería la más afectada.
La administración anterior tuvo muchas irregularidades que favorecieron a esta compañía constructora, pues los servicios públicos que son exclusivos de la municipalidad fueron concesionados a Salazar Romero, situación que ahora las comuna quiere revertir ya que tienen pérdidas económicas.
Además de afectar a los habitantes de la residencial Ciudad Versalles ya que pagan un impuesto superior a lo que cobraría la comuna y además pagan por un mal servicio de recolección de basura y de agua potable. Por el momento el estudio ambiental esta en manos del MARN por lo que habitantes y parte del concejo municipal piden no se otorgue los permisos para no salir afectados a futuro.