Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con la finalidad de conocer el por qué de los abusos y violación de derechos laborales contra los empleados municipales de la alcaldía de Ciudad Delgado, diputados del FMLN, junto a grupos de trabajadores afectados, exigieron a la Asamblea Legislativa, convocar al edil para que ronda informe de los hechos.
Los parlamentarios consideraron importante que se llame a sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social a Elmer Cardoza, edil delgadence, para que explique las vulneraciones dirigidas a los empleados de la comuna.
“Hemos tenido conocimiento de las graves y reiteradas violaciones laborales, que han surgido desde el interior de la alcaldía municipal de Ciudad Delgado y específicamente del alcalde”, dijo Daniel Reyes, diputado del FMLN.
El parlamentario condenó los hechos de violencia en contra de los empleados municipales, llevados a cabo el 6 de marzo pasado, cuando agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos los reprimieron mediante el uso de fuerza.
Los diputados del FMLN, mostraron su solidaridad hacia los trabajadores de esta y otras alcaldías municipales en todo el país que sufren vulneraciones hacia sus derechos.
Representantes de trabajadores despedidos por Cardoza, expusieron que todas las expresiones de diálogo que ellos solicitaron al edil de Ciudad Delgado, recibieron como respuesta la represión de forma violenta.
“Quisimos manifestar nuestro descontento hacia el despido de compañeros de la alcaldía, mediante un paro de labores, y fuimos reprimidos por el CAM equipados con equipos de represión con distintivos de la alcaldía de San Salvador”, expuso Mario Gutiérrez, empleado municipal despedido.
Gutiérrez afirmó que existe unión entre la alcaldía capitalina y la de Ciudad Delgado, para reprimir a los trabajadores que se manifiestan en contra de las decisiones del edil delgadence.
Los empleados municipales afirmaron que desde el inicio de la gestión municipal de Cardoza, cerca de un centenar de trabajadores fueron despedidos.