Marisol Miranda
@DiarioCoLatino
A medida que se incrementa el uso de celulares en todo el mundo también aumenta la preocupación sobre los daños que transmite por medio de la radiación, mayormente en los niños y niñas quienes tienen acceso al teléfono móvil desde sus primeros años.
Ricardo Navarro, presidente de CESTA, expresó que se debe regular el uso de celulares porque hay unos que son más dañinos que otros y esto afecta la salud de las futuras generaciones.
“Se está destruyendo el futuro de las personas pero se está haciendo más daño a los niños y niñas que son los que dirigirán nuestro país”, dijo Navarro.
Asimismo, explicó que los que producen esta tecnología sostienen que la radiación pasa las 24 horas del día debido de las instalaciones de antenas y las personas tienen contacto cuando salen de su casa o se dirigen a su trabajo.
Las enfermedades que producen las ondas electromagnéticas pueden afectar el ADN, deformaciones, cáncer, entre otras. Además de los cultivos que son afectados al tener cerca una antena.
Ana de Saprissa, representante del Colectivo de Ambientalistas Unidos por la Salud y el Ambiente (CAUSA), manifestó su preocupación por el impacto que la tecnología pueda tener en los niños y nietos.
“Hay tecnología que no están midiendo el impacto que pueda causar en la salud, por eso hemos hecho propuestas para revertir ese proceso por medio de un anteproyecto de ley que será presentado a la Asamblea Legislativa”, indicó Saprissa. Para Rogelio Saprissa, representante de CAUSA, las propuestas para regular el uso del celular son revisar los teléfonos mayor y menor radiación, el uso de la fibra óptica y concientizar a la población sobre el uso adecuado del celular.