Rebeca Henríquez
Colaboradora/
@DiarioCoLatino
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través del Programa Regional sobre Migración hizo oficial la fase dos de la campaña “Piénsalo 2 veces”, con el objetivo de dar una perspectiva más amplia a los jóvenes sobre los riesgos de la migración y lo que implica la desinformación.
En el Parque Cuscatlán la OMI presentó la segunda fase de la campaña que fue creada por jóvenes y para jóvenes en procesos participativos comunitarios para promover la toma de decisiones informadas en torno a la migración.
El jefe de misión de la OIM en El Salvador, Nicola Gravilo, comentó que se deben “considerar los impactos de las decisiones que se toman y cómo afectará nuestras vidas y las de nuestras familias. Por eso, la campaña no trata de convencer a la juventud salvadoreña que la migración es mala, pero es importante que puedan valorar las alternativas existentes y que como jóvenes puedan decidir de forma consciente e informada”.
Según la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Zaira Pineda, a través de la campaña se ha apoyado a más de 290 jóvenes de departamentos como La Libertad, San Miguel, Usulután y Morazán.