Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55
Un grupo de la primera promoción de licenciados en Educación Física de la Escuela Normal Alberto Masferrer trabaja en la organización del cincuenta aniversario de la graduación que se realizó en 1970, bajo la dirección del Lic. José Alberto Colocho.
Entre los famosos y trascendentales egresados de aquella época se encuentran: Roberto Hernández, Armando Contreras Palma, Rubén Vásquez, Evelyn de Lone, Roberto Guerra, Gil Ovidio Guadrón y José Lorenzo Marroquín, entre los más célebres. Personajes que durante medio siglo, y a través de la profesión de la Educación Física, han cumplido un vital y determinante aporte al servicio del deporte salvadoreño en general.
“Tenemos varias inquietudes en la organización de una celebración trascendental, involucrando a todas aquellas instituciones y personalidades que tuvieron que ver con la creación de la licenciatura, empezando por las Embajada de Japón y el ministro de Educación de la década setenta, Walter Béneke”, expresó Roberto Hernández, uno de los abanderados de esta organización.
Hernández agregó que, esperando involucrar al INDES, COES, FESA, universidades, empresa privada y la gran familia de la Educación Física, la idea es hacer una especie de jornada o seminario en donde se exponga y se hagan un análisis sobre los diferentes tópicos alusivos a la Educación Física y dejar una semilla y legado para las nuevas generaciones deportivas.
“Los pasos preliminares ya se están dando en la ruta para esta celebración en el transcurso del año”, manifestó Hernández, padre del famoso arquero del arco compuesto que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.