Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Las sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa, a partir de este jueves, se realizarán en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, debidos a las “readecuaciones” en la Asamblea Legislativa para la nueva legislatura 2024-2027.
La Constitución de la República, en su artículo 122 establece que “la Asamblea Legislativa se reunirá en la capital de la República, para iniciar su periodo y sin necesidad de convocatoria, el día primero de mayo del año de la elección de sus miembros. Podrá trasladarse a otro lugar de la República para celebrar sus sesiones, cuando así lo acordare”.
Es de recordar que la Asamblea Legislativa aprobó en junio de 2023, por iniciativa del presidente Nayib Bukele, que la composición de la Asamblea Legislativa sería de 60 diputados a partir del 1° de mayo del presente año, “por lo cual, se vuelve necesario realizar readecuaciones y remodelaciones al Salón Azul para ajustarlo a la cantidad de curules; lo que implica realizar las obras pertinentes de los espacios físicos de dicho salón”, estableció la iniciativa aprobada el 8 de marzo de este año.
En la sesión plenaria ordinaria 149 del 19 de marzo, el presidente Castro convocó a los parlamentarios a la sesión plenaria 150 a las 9:30 de la mañana en la sede de Cancillería. Esta entidad gubernamental, ubicada en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, será también la sede de las plenarias “mientras duren y hasta que finalicen las obras de readecuación y remodelación del Salón Azul de Esta Asamblea”.