Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
A través de correos electrónicos se informó a las jefaturas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que a partir de las cero horas del 8 de diciembre de 2024, la seguridad de los hospitales y clínicas de la institución estará a cargo de la Policía Nacional (PNC), pese a que estas acciones no están dentro de las funciones de los agentes.
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) explicó que los agentes policiales retomarán la seguridad en las instalaciones del ISSS, ya que las autoridades de la institución no renovaron el contrato con las empresas de seguridad.
Ahora la responsabilidad de vigilancia en las instalaciones del Seguro Social será de la PNC, desde este lunes cientos de agentes de seguridad privada quedarán desempleados, muchos de ellos llevaban hasta 15 o 20 en este trabajo.
Entre los comentarios de la población destacan que detrás de esta decisión puede haber un trasfondo peligroso, ahora con el Régimen de Excepción quejarse o reclamar dentro del ISSS será delito.