@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que registró más de treinta arrestos realizados durante la madrugada de este martes, en la Operación Feria 2018, llevada a cabo por unidades de la Delegación policial de San Salvador.
En el procedimiento, la PNC sacó de las calles dos palabreros, así como a colaboradores y gatilleros. Según la PNC, estas acciones se realizan permanentemente para llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Entre los implicados se tienen a Elmer Ernesto Siliézar Ancheta, Kevin Guillermo Velázquez Pino, ambos lideraban operaciones delincuenciales en la zona afectando a sectores contiguos en la comunidad Las Palmas y otros puntos de San Salvador. En el mismo contexto, se procedió a la aprehensión de un gatillero identificado como, Óscar René Mojaras Pinto.
De acuerdo a indagaciones policiales, estos presuntos delincuentes utilizaban a la Comunidad Las Palmas como guarida, donde planificaban diversos hechos delictivos entre homicidios, extorsiones, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.
“Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, por el cometimiento de delitos tales como privaciones de libertad, extorsión, homicidios y organizaciones terroristas, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación San Salvador.
Todas las detenciones las ordenó la Fiscalía General de la República (FGR) y los registros con prevención de allanamientos por un Juzgado de Paz.
Por otro lado, en la delegación de Cuscatlán detuvieron a 43 personas por los delitos de lesiones graves, homicidio simple en grado de tentativa y un arma de fuego incautada. Asimismo, se les incautó un revólver y varios teléfonos celulares.
Además, la delegación de Usulután informó de la captura de 12 personas por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz, privación de libertad y extorsión, a quienes les incautaron siete teléfonos celulares.
En la delegación de La Paz fueron aprehendidos 17 personas por los delitos de agrupaciones terroristas, limitación a la libertad de circulación y extorsión y les incautaron cuatro armas de fuego y dos vehículos.
Por otra parte, en la delegación de Sonsonate fueron capturados 26 personas por los delitos de homicidio, privación de libertad, tenencia y portación o conducción ilegal de arma de fuego.
En esta operatividad se destaca la detención de al menos 9 personas implicadas en feminicidios.
Además, quedan esclarecidos cuatro casos en Cuscatlán, entre estos, el de la madre de un miembro de la corporación policial y un doble homicidio de madre e hija ocurrido en Sonsonate en el año 2015.