@DiarioCoLatino
Agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a René Francisco Hernández Sánchez, de 23 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18 Revolucionarios, durante un patrullaje preventivo en la comunidad Iberia de esta capital, quien portaba dos minas y arma de fuego.
El detenido responderá por los ilícitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, además, por el empleo, desarrollo, producción, adquisición o almacenamiento, conservación y transferencia de minas antipersonales.
Según la Policía, lo incautado comprende dos minas antipersonales, denominadas “quita pie” modelo M14, de fabricación americana, además un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 cañón recortado.
“La intención de estos sujetos es que nuestro personal saliera afectado, la pronta reacción de policías contribuyó a que fuera capturado antes de llegar hasta donde fueron encontradas las minas”, expresó el inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador.
Unidades policiales de la División de Armas y Explosivos llegaron a la zona para constatar la veracidad de las minas y hacer las experticias previo al levantamiento de los explosivos, estos ilícitos junto al detenido serán puestos a las órdenes de los tribunales.
En otros hechos, dos hombres fueron detenidos, en diferentes lugares de San Salvador, por tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, mientras que otro fue capturado por posesión y tenencia de droga.
De acuerdo a la información policial, en la residencial Nobles de América, agentes que realizaban patrullaje preventivo detuvieron a Edwin Balmore Cruz, quien se encontraba en estado de ebriedad, a este le decomisaron dos armas de fuego.