Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó ayer que la corporación policial está preparada para brindar seguridad en el evento de toma de protesta del nuevo gobierno, a celebrarse este próximo 1 de junio.
Cotto, explicó que serán alrededor de mil elementos policiales los desplegados en el circuito de seguridad en el centro capitalino.
Además, añadió que el Plan de Seguridad, está articulado con el Estado Mayor Presidencial y contempla la cobertura tanto del evento, como de la logística para transportar a los cuerpos diplomáticos invitados a la ceremonia.
Por otra parte, el jefe policial, dijo no tener un estimado de la afluencia de personas que se acercarán a presenciar el acto de investidura presidencial, pero manifestó que se estarán realizando chequeos selectivos entre los asistentes, a fin de evitar el cometimiento de delitos o alteraciones del orden público en la zona durante el evento.
Las tareas de seguridad en el centro de San Salvador, se intensificarán a partir de la tarde del miércoles 29, con el propósito de que los dispositivos de seguridad vial y de acompañamiento a las comitivas diplomáticas se instalen.
El director de PNC, dijo que pondrán a disposición del Estado Mayor Presidencial, los recursos técnicos y humanos de la corporación policial a partir de este jueves.
Gradúan comisionados
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), del ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), hicieron el acto de investidura de treinta nuevos comisionados y comisionadas policiales.
Los graduados, veintiséis hombres y cuatro mujeres, finalizaron el cuarto curso de ascenso impartido por la ANSP.
Jaime Martínez, director de la ANSP, destacó que en este quinquenio se han puesto al servicio del país, 8 mil 425 nuevos elementos policiales y la participación de las mujeres en la PNC, se ha triplicado en una década.