Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) impidió que el Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción (MOVIR) siguiera su marcha este sábado para denunciar las violaciones a derechos humanos y las capturas arbitrarias durante el régimen de excepción.
El impedimento de seguir transitando por las calles sucedió sobre el bulevar Los Héroes, antes de llegar al hotel donde se hospedan las candidatas a la corona de Miss Universo 2023, esto para evitar que los protestantes pasaran por dicho lugar, a pesar de ser una protesta pacífica.
La marcha salió desde el Monumento a la Constitución, donde cientos de familiares de las víctimas del régimen pidieron la liberación de sus seres queridos. Entre las docenas de personas, hay madres, hermanas, esposas, amigos que alzan la voz por sus detenidos injustamente.
Esta marcha se da previo a la gala final de Miss Universo, un evento que el coordinador de MOVIR cataloga como «un show» para evitar los temas más sensibles del país, como la violación a los derechos humanos en El Salvador.