Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La División de Tránsito Terrestre a través del departamento de Seguridad Vial, de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló este sábado el stand vial dedicado para los niños y niñas de la capital, con la finalidad de crear una cultura vial que se base en el respeto y tolerancia, al momento de conducir por las calles del país.
Durante este sábado, decenas de menores participaron en este proceso de aprendizaje que permite fortalecer conocimientos en señalizaciones de tránsito, cómo conducirse en las vías. Además, contó con el parque vial móvil, para niños y niñas “La idea es que practiquen, los niños y niñas, conducir responsablemente, porque consideramos que los menores son quienes tienen que dar el salto de calidad para que la accidentabilidad en este país disminuya”, explicó Saúl Tobar, jefe del departamento de Educación vial de la Policía Nacional Civil.
Al primero de marzo se han registrado a nivel nacional 3,347 accidentes de tránsito, con 1,716 personas lesionadas y un total 222 personas fallecidas. Situación que la PNC busca reducir.