Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La noche del lunes, el sargento de la Policía Nacional Civil, Juan José de la Cruz, se convirtió en el elemento policial número dieciséis en ser asesinado por estructuras criminales en los que va de 2019.
De la Cruz, salía de un culto evangélico junto con su familia en la colonia Las Palmeras, del municipio de Tacuba, cuando fue interceptado por presuntos pandilleros y ultimado con arma de fuego. El policía estaba destacado en el puesto de Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.
En la mañana del martes 30 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), también informó del deceso del agente Oscar Armando Bojórquez, quien resultó lesionado de gravedad el pasado sábado 27 de abril, en un ataque perpetrado en el interior del centro turístico Sihuatehuacán, de la ciudad de Santa Ana.
En este hecho, también falleció otro policía identificado como José Osmín Menéndez. Ambos estaban destacados en tareas de seguridad en el centro turístico santaneco, cuando fueron atacados desde un vehículo particular.
Los ataques de pandillas en contra de elementos de seguridad se han intensificado en las últimas semanas, solo el pasado domingo 28 de abril, tres militares y dos policías fueron asesinados por presuntos pandilleros en distintos puntos del país, cuando se encontraban de licencia.
Hasta la fecha, diecisiete policías han sido asesinados por estructuras delincuenciales, así como diez efectivos militares, en su mayoría, los perpetradores de los ataques serían pandilleros, quienes emboscan a sus víctimas cuando se encuentran en sus días de descanso.