@davidmar2105
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que trabajan duramente en la investigación de los últimos hechos de violencia ocurridos en los últimos días, patient en los que no descartan la participación de grupos de exterminio en contra de los grupos delincuenciales.
Asimismo, tadalafil sostuvieron la hipótesis que los ataques recibidos por parte de los pandilleros se debe a los resultados positivos del plan de seguridad ejecutado por la institución y que estos grupos quieren obligar a las autoridades a negociar, search algo que en reiteradas ocasiones han dicho que no cederán.
“Hemos dicho que no descartamos que existan grupos que operen con este tipo de motivación (de exterminio), en los casos de homicidios múltiples que hemos investigado, indican que las personas son privadas de libertad en sus casa por elementos que usan vestimentas similares a los de la institución, los responsables resultan ser miembros de los mismos grupos, pero no hemos confirmado que hayan grupos de exterminio”, indicó Landaverde.
El director sostuvo que el número de homicidios se mantienen el promedio diario de 15, esto debido a los resultados obtenidos en los primeros meses, aunque claro hubo un incremento en mayo y este mes, pero que no ha incidido en las estadísticas de la institución.
Las declaraciones de Mauricio Landaverde fueron respaldadas por el subdirector de la corporación, Howard Cotto, quien además aseguró que están trabajando para que los ataques contra los elementos policiales no resulten con más bajas de las ya obtenidas por la institución.
“Estamos haciendo mucho al respecto (proteger a los policías), de hecho tendríamos que medir este fenómeno no solo por cuantos elementos hemos perdido, sino también todos aquellos casos que por obvias razones no se conocen, pero los cuales nos han ayudado a evitar que caigan más elementos. La forma en que la inteligencia de nuestra institución nos han permitido que no pierdan la vida, nuestro esfuerzo continúa para seguirlos protegiendo”, aseguró Cotto.
Fue más allá al decir que son acciones desesperadas porque se golpea duramente a sus estructuras y no descartó que las órdenes puedan salir de los centros penales, lo que también dijo que siguen los esfuerzos por detener este tipo de acciones.
Confirma detención por homicidio
En tanto, como muestra de que la PNC trabaja por detener a los actores intelectuales de los crímenes, el Mauricio Landaverde dijo que ya hay capturas por el homicidio de una niña identificada como Jennifer R. en Tecoluca, San Vicente, quien fue secuestrada para cometer el hecho.
Indicó que no se sabe el móvil del crimen, pero que las investigaciones siguen su curso y que se llegará al fondo para que esta persona sea juzgada y pague por lo hecho de la niña que fue privada de libertad y encontrada sin vida en un cañal de la ciudad.