Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Colaboradora
La seguridad en las afueras del Hotel Real Intercontinental, donde las candidatas a la corona de Miss Universo se hospedan desde el sábado 4 de noviembre, se encuentra a cargo de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.
La presencia de carros blindados pertenecientes a las fuerzas armadas destaca mayormente en los alrededores, junto con pocos elementos de la PNC, pero abundantes soldados. Sin embargo, la presencia de la PNC es más notoria dentro del hotel.
La coordinación efectiva entre la Fuerza Armada y la PNC no solo garantiza la seguridad, sino que también contribuye a que el certamen se lleve a cabo sin contratiempos ya que suele ser la Policía de Tránsito quien garantiza el paso vehicular sin objeciones a las misses.
El Gobierno de El Salvador y los organizadores del evento han priorizado la protección de las concursantes y de sus equipos de trabajo. Aunque las candidatas pasan la mayor parte del tiempo fuera del hotel debido a las actividades programadas en distintos lugares turísticos de El Salvador, la seguridad en los alrededores del hotel se mantiene presente ante cualquier suceso.
Más de 80 delegadas han confirmado su participación en el 72° Miss Universo, el evento tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Durante los días que dure el certamen se contará con distintos elementos desplegados, incluyendo 1,000 elementos entre gestores policiales y cuerpos de socorro y emergencias, en horarios de 3 pm a 11:59 pm aseguró el viceministro del VMT, Nelson Reyes, además anunció el cierre de calles alrededor del Gimnasio Adolfo Pineda, esto para garantizar la seguridad de las candidatas al certamen.
El amplio despliegue de la seguridad se da, pese a que el presidente Nayib Bukele asegura que El Salvador es el país “más seguro de América Latina”.