Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Como parte de los tamizajes comunitarios el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló este lunes las cabinas móviles en la plaza Morazán del centro capitalino, para que la población se tomara una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), y detectar si padece de COVID-19.
Para las pruebas PCR, las personas deben acudir a los puntos estratégicos donde se sitúan las cabinas móviles y dar sus datos al personal de Salud, luego le es entregado un tubo e hisopo para tomar la muestra nasofaríngea; los resultados son entregados en menos de 48 horas vía telefónica.
De ser positivo el resultado de la prueba PCR, la población recibe un kit de medicamentos y vitaminas, además, se recomienda el aislamiento domiciliar para evitar posibles contagios de coronavirus.
Asimismo, este día también se llevaron a cabo tamizajes comunitarios en los parques centrales de San Pedro Masahuat, La Paz, y Santa Rosa de Lima, La Unión.