@AlmaCoLatino
La más reciente encuesta difundida por El Diario de Hoy indicó que los salvadoreños reprueban el accionar del partido ARENA, viagra ya que el 58% de las personas consultadas, ambulance es decir, casi las dos terceras partes de la muestra, consideran que el partido de derecha no ha tenido un buen papel de oposición.
Asimismo, el estudio revela que seis de cada diez personas no ven mejor posicionados a ARENA con respecto a los próximos comicios. Esto debido a las acciones contradictorias y de corrupción de los miembros de la derecha, y otra serie de acciones que incluso van en contra del interés del pueblo, como es el tema de seguridad.
En el tema de seguridad, ARENA se ha opuesto a apoyar las medidas en contra a delincuencia, ante la negativa de sus parlamentarios en dar los votos para aprobar el financiamiento de las medidas extraorinarias, que ya están dando resultados muy positivos y los percibe la población.
No obstante, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén dialogan para que ARENA entre en razón y velo por los anhelos de paz y tranquilidad que demanda el pueblo salvadoreño.
ARENA ha puesto infinidad de obstáculos para justificar su no apoyo al financiamiento de las medidas extraordinarias de seguridad, al señalar que no existen medidas para fiscalizar los fondos, sin embargo, el dictamen ya trae incorporado una auditoría que la misma Corte de Cuentas, y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana tendría auditados estos fondos; además la Asamblea Legislativa recibiría informes a través de las comisiones de Hacienda y Seguridad. Es decir, todos los aspectos están cubiertos.
Una de las contradicciones de ARENA y que refleja su doble moral, fue cuando pidieron investigar el proceso de tregua durante la administración del expresidente Mauricio Funes, cuando dirigentes del mismo partido ARENA sostuvieron reuniones con jefes de pandilleros después de perder la primera ronda en la elección presidencial de 2014, en la cual negociaron sus votos a favor del partido de derecha.
El mismo Ernesto Muyshondt, que acudió ante la fiscalía para demandar a los participantes de la tregua, y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano fueron quienes se reunieron con las pandillas. Es doble accionar es mal vista por la población, y se ve reflejada en la encuesta del matutino derechista.
Otra de las acciones por lo cual la población repudia el accionar del partido de derecha es que han pedido austeridad en la administración del gobierno, cuando en la Asamblea Legislativa, la fracción de este partido es quien tiene los más elevados gastos para sus empleados. Más de 300 asesores tienen en la fracción legislativa. Incluso, ha trascendido que una diputada paga dos empleadas domésticas con los fondos de la fracción legislativa de ARENA.
En contraposición a la percepción negativa de la población acerca del accionar del partido ARENA, y pese a las críticas y confrontaciones de la derecha sobre el trabajo del gobierno, los salvadoreños aprueban el desempeño del presidente Sánchez Cerén en el tema de seguridad.
En otra encuesta, los salvadoreños consideran que las medidas extraordinarias tendrán éxito, es decir, la población se muestra optimista y confían en que las fuerzas especiales del combate contra el crimen van a contribuir a reducir la delincuencia en El Salvador, a lo que ARENA prácticamente se está oponiendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.