@DiarioCoLatino
En conmemoración del 29 aniversario de la ofensiva ¡Hasta el tope y punto! “Febe Elizabeth Vive” de 1989, el secretario general del FMLN Medardo González y la candidata a la vicepresidencia Karina Sosa llegaron a San Carlos Lempa, del municipio de Tecoluca, para compartir con cientos de personas asistentes la propuesta del programa de gobierno de Hugo Martínez para un tercer periodo del partido de izquierda.
El encuentro con las personas de la localidad dio lugar para que el secretario Medardo González hiciera referencia al impacto histórico que tuvo esta ofensiva en la vida de las y los salvadoreños, pues destacó que con esta acción se marcó la pauta para poner fin a un conflicto armado que afectaba al país desde hacía casi una década.
Con este hecho también se estableció el camino para la firma de los Acuerdos de Paz, con lo que se desmontó una dictadura militar que estaba al servicio de las minorías poderosas en el país.
“Tenemos suficiente cerebro para hacer las cosas, por eso hemos resistido 38 años. Esto es una batalla más”, dijo el secretario general del FMLN. Por su parte, la candidata a la vicepresidencia Karina Sosa destacó los principales logros de los gobiernos del FMLN, como la gratuidad de la educación y la entrega de paquetes escolares a más de un millón 300 mil infantes de todo el país, la entrega de títulos de propiedad para las familias que no poseían un lugar propio para vivir y la entrega de paquetes agrícolas para fortalecer la agricultura en el país.
Todos estos avances son el resultado de todo un proceso de lucha, en la que el FMLN fue vanguardia junto al pueblo. Una lucha que costó la vida de miles de hombres y mujeres. “Si nuestros compañeros murieron fue por amor y por amor a un pueblo”, remarcó la candidata.
Enfatizó la necesidad de continuar con todos los avances de los programas sociales en un tercer gobierno del FMLN. Todo esto con funcionarios que se mantengan más cercanos a la población desde las comunidades.
Sosa también se refirió a su gestión como parlamentaria, en la que recordó que durante sus tres periodos votó para la aprobación del aumento al presupuesto para las pensiones de las y los veteranos y lisiados, de tal modo que en 2009 el fondo era de seis millones de dólares, luego aumentó a 16 millones y para el próximo año será de 54 millones.