El presidente de la República, Nayib Bukele afirmó en el Foro de Doha que la globalización, la interconexión y la alta producción mundial de alimentos y bienes, son los tres elementos del mundo contemporáneo que pueden sacar adelante a la humanidad y superar la pobreza.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“No hay más excusas, no más puntos de referencias que deben cumplirse, no más tiempo, estamos obligados, es nuestra responsabilidad de crear un mundo que cada generación desde el inicio de la civilización ha soñado. Tenemos tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes, de encontrar una fórmula para esta nueva era, entonces, ¿qué estamos esperando?”, fueron las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele ante líderes mundiales. El mandatario salvadoreño cerró así su gira en Asia, en el encuentro de líderes mundiales que buscan soluciones a los principales problemas del mundo.
El mandatario habló sobre cambiar al mundo, deshacer el daño que se ha hecho al clima, también terminar con la pobreza, el hambre para cuidar la salud de todos y proporcionar una excelente educación para todos. No obstante, explicó que hace falta voluntad política para hacer estos cambios.
El presidente aseguró que la humanidad ha tenido mucho tiempo para analizar los principales problemas que agobian, como la desigualdad, pobreza, gobernabilidad, revolución industrial, estado derecho, el cambio climático e incluso la paz.
“La civilización está viviendo hoy esta gran oportunidad que tenemos ahora, la singularidad de este momento es muy corto y simple para explicar (…) por primera vez la civilización ha logrado los puntos de referencia, son muy imposibles de imaginar hace un par de décadas. Estos nos permite por primera vez arreglar todos los principales problemas del mundo”, dijo.
Bukele afirmó que los tres ingredientes son la globalización, la interconectividad y que los países están produciendo mucho más de lo que el mundo pueda consumir. Con estos puntos claves, el mandatario recalcó que se está en la capacidad de acabar con la pobreza, el hambre, de cuidar de la salud de todos, proveer una buena educación y detener el cambio climático. Por lo que instó a los asistentes del foro a actuar con voluntad a favor de todos por igual.
Además, los llamó a apostar por el desarrollo sostenible de las naciones y a tomar decisiones con voluntad política, para aprovechar la producción global y lograr bienestar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.