Telesur
La Policía Federal (PF) de Brasil inició este miércoles la Operación Sin Límites Tres – Fase 76 de la Operación Lava Jato, llevando a cabo tres órdenes de allanamiento e incautación, todas en la ciudad de Río de Janeiro.
El nuevo operativo policial está destinado a descubrir supuestos sobornos a funcionarios públicos pertenecientes a la empresa Petróleo Brasileño (Petrobras). De haberse cometido estos ilícitos, los implicados habrían recibido dinero para favorecer a empresas extranjeras en la explotación de combustibles marinos.
A su vez, las nuevas medidas judiciales servirán para profundizar las anteriores investigaciones realizadas en la Dirección de Abastecimiento de Petrobras, específicamente en la Dirección Ejecutiva de Marketing y Comercialización.
Según información de la Policía Federal, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño imputará a los incriminados los delitos de corrupción pasiva, organización delictiva y blanqueo de capitales.
La operación judicial Lava Jato fue iniciada en marzo de 2014, teniendo como eje central atacar una red de corrupción, principalmente vinculada a la empresa Petrobrás. Al mismo tiempo, el operativo ha sido objeto de manipulación política y utilizado como herramienta de persecución a líderes políticos de la izquierda brasileña.