@DiarioCoLatino
Parques, plazas y terminal de buses son la prioridad para la Policia Nacional Civil (PNC). Son los lugares donde resguarda a la población salvadoreña, como parte del Plan San Salvador.
Las autoridades policiales mantienen constantes patrullajes y presencia para garantizar la tranquilidad a todos los ciudadanos que transitan o visitan las plazas públicas en esta capital.
Los dispositivos se desarrollan a distintas horas del día, debido a que son miles de salvadoreños que circulan por la zona del Centro Histórico.
Mientras que las Autoridades policiales de la Delegación San Salvador Centro, mantienen los patrullajes y registros en las terminales de autobuses de San Salvador, los dispositivos se mantienen a distintas horas, especialmente en horas de mayor tráfico de personas.
El propósito de estas acciones, están orientadas a brindar seguridad a los ciudadanos que transitan por la zona y usuarios del transporte colectivo que abordan las unidades interdepartamentales.
Durante la noche de este sábado, elementos de la delegación San Salvador Centro también intervinieron varios centros de tolerancia ubicados en varios puntos del municipio, con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos, portación de armas de fuego y otros ilícitos en el interior de estos lugares.
El reforzamiento en San Salvado inició el pasado 18 de septiembre del presente año, y a través de las distintas acciones han sido detenidos más de un centenar de personas acusadas por diversos delitos muchas de ellas en flagrancia, con órdenes administrativas y judiciales.